POLITICA

Juan Cabandié lanza su candidatura encabezando una marcha contra Macri

Será el viernes convocada por Unidos y Organizaciones hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Juan Cabandié, precandidato a diputado del Frente para la Victoria en la ciudad.
| DyN

El primer acto del kirchnerismo en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires convocará a todos aquellos que estén cansados del "maquillaje PRO". Será este viernes a las 16 en el Obelisco con una marcha de protesta contra la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La iniciativa, que surgió de Unidos y Organizados (UyO), incluirá una movilización a la sede del gobierno porteño, en Bolívar 1, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo. El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la ciudad y precandidato a diputado en las próximas elecciones, Juan Cabandié, encabezará la columna.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes, durante una clase pública de historia a cargo de Hernán Brienza y Norberto Galasso, Cabandié llamó a "toda la ciudadanía porteña a movilizarse" el viernes contra Macri. Todavía se desconoce si participará del acto el precandidato a senador del oficialismo, Daniel Filmus.

"Somos una fuerza política con capacidad de movilización que cuestiona al gobierno de Macri y que quiere proponer una alternativa para los porteños", aseguró el jefe de una de las fuerzas de Unidos y Organizados al diario La Nación.

Además de Cabandié, la agrupación kirchnerista La Cámpora lleva como segunda candidata a senadora a la economista Paula Español, directora de Camessa y militante de la organización.
Está previsto que participen del acto el Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otras agrupaciones identificadas con el gobierno.