POLITICA
Por las medidas

Grabois contra el Gobierno: "Son palomas, al otro día son halcones pero con cerebro de mosquito"

El dirigente social consideró que las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda "son tibias" y "no resuelven el problema".

Grabois, en el reportaje de Fontevecchia.
Grabois, en el reportaje de Fontevecchia. | Juan Obregón

Tras la movilización que encabezaron las organizaciones sociales y los anuncios económicos del Gobierno, dirigente social Juan Grabois apuntó contra la gestión del presidente Mauricio Macri al asegurar que "buscan culpables" en la oposición y calificó las medidas de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como "tibias" porque "no resuelven el problema".

"Son medidas muy tibias, de refinanciamiento que no resuelven el problema. No son ni chicha ni limonada en esta estrategia de locos que tiene el Gobierno. Un día son palomas, al otro día son halcones pero siempre con cerebro de mosquito", lanzó Grabois en diálogo con FutuRock, y agregó"La situación es una catástrofe, la devaluación ya se está sintiendo fuerte en los precios. El Gobierno está llevando el barco al precipicio".

Consultado por el supuesto co-gobierno que quiere implementar Macri, Grabois respondió: "No creo que tengan esa estrategia, lo que quieren hacer es buscar culpables. Macri tiene que dejarase de joder de responsabilizar a los otros y ponerse a laburar y encontrar soluciones para terminar la etapa de ar triste".

Sobre la movilización que encabezaron organizaciones sociales, confesó que "deja un sabor agridulce", sin embargo "lo bueno es la organización democrática y pacífica de nuestro pueblo que sin agredir a ningún periodista, se manifiesta masivamente para pedir lo elemental".

La protesta social que copó el centro de Buenos Aires, en fotos

Las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, realizaron la medida en pleno centro porteño, en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, por lo que el tránsito por la zona del centro porteño sufrió fuertes inconvenientes.  

Algunos de los manifestantes se subieron a la autopista 25 de Mayo y caminaron a contramano. Uno de ellos se cayó a la altura de la Avenida San Juan y Bernardo de Irigoyen y sufrió politraumatismos. Según trascendió, se trataría de un adolescente de 17 años. La marcha forma parte de la "jornada nacional de lucha" que realizan los movimientos sociales en reclamo de medidas para atender "la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".

DR EA