POLITICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

"Yo no fui": Juan Grabois se despegó de las protestas de la CTEP en shoppings

El dirigente piquetero dijo que no organizó ni participó de las manifestaciones de militantes de su espacio y acusó a los medios: "Me inventan acciones".

juan grabois protestas shopings
| Twitter @juangrabois

Juan Grabois, uno de los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), negó responsabilidades en las manifestaciones que decenas de militantes de su espacio realizaron este martes en diversos centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires

“Le pido a la prensa canalla y al gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé”, reclamó en su cuenta de Twitter. “De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo”.

El líder piquetero acusó a los medios no sólo de “tergiversar” sus palabras sino también de “inventar” sus acciones. “En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios”, reprochó Grabois, quien sin embargo no emitió opinión sobre el mecanismo de protesta.

Cientos de militantes de la CTEP protestaron intempestivamente en distintos centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la emergencia alimentaria, laboral y habitacional.

Los manifestantes irrumpieron en Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico, provocando enojo entre las personas que paseaban o compraban allí, según se puede ver en las imágenes difundidas en televisión y redes sociales. Según relataron testigos presenciales, los manifestantes protestaron por la fuerza y cantaron: “Vamos a volver” y “al que no le gusta, se jode, se jode”.

La dirigente Laura Britto lideró la manifestación que reclamaba “la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional” en la Capital Federal. "CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios", explicó Britto a PERFIL.

“Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día", agregó.