POLITICA
Crisis en Venezuela

Juan Guaidó: "Gracias a Macri y a los argentinos por recibir a nuestros hermanos"

El titular de la Asamblea Legislativa venezolana habló desde la Embajada argentina en Venezuela y se refirió a los emigrantes como "desplazados por el populismo".

Juan Guaidó_20190510
Juan Guaidó grabó un video desde la Embajada argentina. | Cedoc

Luego de su intento frustrado de una rebelión en contra del régimen de Nicolás Maduro, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, visitó la Embajada argentina en Caracas y grabó un video dirigido a Mauricio Macri y al pueblo argentino. 

"Quería mandarle un saludo al presidente Mauricio Macri, desde la Embajada de Argentina en Venezuela. Primero, para agradecer el respaldo determinado y decidido a la causa democrática", comenzó su mensaje Guaidó. Y luego añadió: "Ustedes saben que en Buenos Aires han recibido a muchos (venezolanos). Y, en Argentina en general (hay) venezolanos desplazados, producto del populismo, producto de un mal modelo, que ha destruido, no solamente a Venezuela, sino también que intentó sembrarse en la región".

Por otra parte, se refirió a los desafíos que tendría un eventual gobierno del país caribeños en caso de lograr desplazar a Maduro: "Cuando logremos la libertad de Venezuela" expresó, "sabemos que vamos a enfrentar (las consecuencias) de un populismo que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país. Pero lo haremos juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo, sino simplemente un modelo que nos lleve al bienestar. Vamos a lograr salir adelante".

Venezuela: preparan otro sábado de marchas contra el "usurpador" Nicolás Maduro

Sobre el final del video, volvió a mostrar su gratitud hacia el Gobierno argentino: "Muchísimas gracias al Presidente Macri y a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos, desplazados de alguna manera, de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy".

El audiovisual, que dura poco más de un minuto, fue subido a la cuenta de Twitter de Guaidó y compartido desde la de Macri. El mandatario argentino, escribió: "El mensaje de Juan Guaidó, desde la embajada argentina en Venezuela, para los venezolanos radicados en nuestro país y los argentinos".

"¡Fuerza! No solamente a nuestros venezolanos en Argentina sino a los argentinos también, que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluye el mensaje de Guaidó. 

Para el próximo sábado 11 de mayo se espera en Venezuela una nueva jornada de marchas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. 

El video completo grabado por Juan Guaidó

JPA CP