POLITICA
Elecciones 2019

Gómez Centurión no se baja tras las PASO y revela a quién votaría en un balotaje

El candidato presidencial del Frente Nos consideró que su fórmula es la única que se ubica "culturalmente" frente al kirchnerismo.

20190807 Gomez Centurion Hotton
Cinthya Hotton y Gomez Centurión en dialogo con Perfil. | Marcelo Aballay

El candidato presidencial Juan José Gómez Centurión se mostró confiado que en las próximas elecciones de octubre va a obtener más votos que en las PASO del 11 de agosto al considerar que su fórmula, que integra junto a Cynthia Hotton, es la única que se ubica "desde un punto de vista cultural" en frente del kirchnerismo.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente NOS del extitular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas obtuvo el 2,81 por ciento de los sufragios y, de ese modo, se posicionó por encima de Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad (2,72 por ciento) y José Luis Espert, del partido Unite (2,25 por ciento), según informó la Dirección Nacional Electoral.

En una entrevista con Eleonora Cole en PM, el noticiero central de LN+, Gómez Centurión consideró que la candidatura del postulante de Unite es una “construcción de la prensa y consultorías” y que aún así él obtuvo más votos: “Teníamos muy bajo conocimiento público, muy poca aparición en los medios, había como una intención de invisibilizar a la fórmula y la de Espert tenía mucho impacto en determinados medios, círculos y en espacios económicos muy identificados ideológicamente. Pero después en el interior no aparecían, no estaban”, sostuvo.

Primera encuesta post Paso: Macri le robaría la mitad de los votos a Espert y Gómez Centurión

“Yo creo que hay construcciones públicas desde los medios, pautas y consultores, que tienen que ver con el clima político, que van construyendo como modelo. Yo sabía que el voto celeste estaba ahí, lo dicen las evidencias. Amalia Granata ganó con el 15% hablando solo del voto celeste”, expresó el candidato presidencial del Frente NOS. Y agregó que “cuando analizás el origen de nuestros votos vienen del interior a la Capital”.

El ex titular de la Aduana consideró que el voto celeste se lo identifica y se lo circunscribe a la temática del aborto pero remarcó que “tiene un montón de condiciones más y de condimentos culturales mucho más fuertes que eso” como “la ideología de género, un proyecto nacional, una economía vinculada a un proyecto nacional”.

El voto celeste tiene muchos condimentos de carácter cultural que tienen un impacto muy fuerte, sobre todo en el interior, dijo Gómez Centurión

Gómez Centurión indicó que en el Interior comparten su ideología y que por eso en algunas ciudades en las que no tenía lista de diputados fue más votado que otros candidatos, como Roberto Lavagna. “Cruzás la General Paz y te das cuenta que rápidamente cambia el sistema de valores”, manifestó.

“Mi voto es fundamentalmente un voto peronista, no conforme con el kirchnerismo y que está apalancado en el viejo voto peronista cristiano, que es celeste y se ve en los números claramente”, consignó. Por otro lado, afirmó que en un eventual balotaje votaría “al candidato que se comprometa que va a vetar la ley del aborto”.

Pese a encuestas como la de Clivajes Consultores que apuntan a que el presidente Mauricio Macri le va a sacar la mitad de los sufragios a Espert y Gómez Centurión, este último dijo que su espacio va a tener un mejor desempeño en octubre: “Tengo el 50 % del conocimiento público de nuestra fórmula, que los medios no tienen más remedio que nombrar porque existe. Creo que vamos a aumentar considerablemente (de cara a las elecciones) porque además somos el único voto con identidad fuerte desde el punto de vista cultural que va a ser la oposición de lo que se viene con el kirchnerismo, que es terrorífico. Lo que viene es revancha, liberación de personas condenadas con juicios clarísimos con el tema de la corrupción, un chavismo degradado, ya sabemos lo que viene”, finalizó.

B.D.N./F.F.