POLITICA

Juan Martín Mena: "Los jueces se tienen que sacar las ganas de jugar a la política"

El secretario de Justicia defendió el proyecto de reforma judicial y volvió a apuntar contra la Corte Suprema, considerando que "funciona de forma anómala".

Juan Martin Mena 20200507
Juan Martin Mena | Noticias Argentinas

En el marco de la creciente tensión que se manifiesta entre algunos nombres del poder cercanos al kirchnerismo y parte del universo tribunalicio, el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, señaló este domingo 31 de enero que "una reforma judicial es fundamental" en el país, porque "los jueces se tienen que sacar las ganas de jugar a la política".

"Hay un consenso de que la Justicia funciona mal. Hay que volver a los cauces normales. Los jueces se tienen que sacar las ganas de jugar a la política", manifestó el funcionario en declaraciones radiales. Asimismo Mena dio detalles de la reforma judicial en la que trabaja el Gobierno: "Hay una reforma de la estructura y de reordenamiento de competencias, que ya se envió al Congreso. Después, habrá más leyes", detalló.

Juan Martín Mena, contra la Corte: "No dijeron nada cuando el macrismo hizo espionaje y persiguió opositores"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el funcionario que secunda a la ministra Marcela Losardo en Justicia volvió a la carga contra la Corte Suprema, al considerar que ese Tribunal "hoy funciona en forma anómala. No me satisface en lo personal que con una mayoría de tres personas la Corte defina el destino judicial del país". Sobre el tema precisó que "hay que reordenar el funcionamiento de la Corte", ya que "tiene 30 mil causas por año y su funcionamiento es anómalo". 

No es la primera vez que Mena apunta contra la Corte. Meses atrás, el viceministro de Justicia criticó la decisión de los magistrados de aceptar el per saltum de los tres jueces desplazados por el Senado y les recriminó que hicieron silencio cuando el macrismo "se quiso llevar puesta la Constitución".

"Casi se quisieron llevar puesta la Constitución Nacional, se realizó un espionaje ilegal sin precedentes, las escuchas se pasaban por TV, de eso la Corte no dijo nada, se llevó a cabo una persecución y tampoco dijo nada, eso parece que no reviste gravedad institucional", expresó por esos días en diálogo con el canal Todo Noticias el funcionario, de estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

NA/DT/HB