POLITICA

Fernández quiere reabrir "el debate de la Justicia" porque "está visto que funciona mal"

Sostuvo que "la mayor garantía que pueden tener los que sean enjuiciados del Gobierno saliente es tener juicios dignos y probos, y un Presidente y servicios de inteligencia que no se metan".

alberto fernandez 29122020
El presidente Alberto Fernández en entrevista con la TV Pública. | TV PUBLICA

El presidente Alberto Fernández insistió esta noche en el objetivo de "reabrir el debate para que la Justicia funcione mejor porque está visto que funciona mal".

En ese sentido, Fernández remarcó que "en la oposición tal vez sientan que los jueces le garantizan una impunidad al gobierno que salió", al tiempo que sostuvo que "la mayor garantía que pueden tener los que sean enjuiciados del Gobierno saliente es tener juicios dignos y probos, y un Presidente y servicios de inteligencia que no se metan".

"Quienes se enfrentan a esto quieren una justicia al servicio del poder político, económico u otro, quieren seguir operando con operadores políticos que salgan de los servicios de inteligencia y por lo tanto buscan la impunidad", precisó en declaraciones a la TV Pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

alberto fernandez 29122020

Por otra parte, consideró que "el poder nunca está en uno, se distribuye", en referencia a que la clave está en generar un balance entre todos los sectores que tienen poder: los empresarios, los sindicatos y los medios. 

"Yo pretendo que el poder político pese mucho para que pueda armonizar a los otros tres. Cuando llega el momento de decir decide uno, que es el que tiene la representación del pueblo. La política es esencia, representación de intereses y yo sé lo que represento", indicó el jefe de Estado, que enseguida añadió: "La verdad es que siento que cumplí todo lo que prometí en campaña". 

Por último, Fernández consideró que "unos creen que el mercado todo lo resuelve", mientras que otro grupo -en el que se incluye- sostiene que "el mercado tiende a privilegiar a algunos y oprimir a otros". "No existe el mercado de libre competencia, donde todos tienen oportunidades", sostuvo el jefe de Estado, quien volvió a hablar de meritocracia al remarcar que "si unos tienen menos oportunidades que otros, el mérito no alcanza".

ds