POLITICA

Juan Miceli, cada vez más lejos de la TV Pública: lo excluyeron del noticiero

El periodista denunció que las autoridades del canal lo dejaron afuera de la cobertura de la audiencia por la Ley de Medios. La aclaración del canal.

Miceli le contestó a 6,7,8.
| Cedoc

El periodista de la TV Pública, Juan Miceli denunció hoy que, pese a que aún tiene contrato "vigente" con el canal oficial, sus autoridades lo "excluyeron" de la conducción del espacio que siguió las alternativas de la audiencia en la Corte por la Ley de Medios.

A través de su cuenta de Twitter, Miceli explicó: "Ayer me dijeron q hoy no fuera al canal xq se iba a transmitir en vivo la audiencia pública sobre la ley de medios y no había noticiero". Sin embargo, continuó el periodista, "Veo desde casa q hay ahora al aire una edición...".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miceli, a quien se le notificó que el año próximo no se le renovaría el contrato, explicó en otro tuit que "Ayer mismo un comunicado oficial de la tv pública decía q mi contrato seguía vigente". Tras las inundaciones de La Plata, Miceli le preguntó en vivo desde la pantalla oficial a uno de los dirigentes de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, "¿Por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas que se han hecho?".

Ese incidente desplazó al periodista del horario nocturno de Visión 7 y quedó a cargo del tramo del mediodía, espacio que hoy coincidió con la audiencia pública en la Corte.

"Lo más increíble de todo es que están hablando del derecho de la palabra, la pluralidad y las bondades de la ley de medios...siempre", tuiteó Miceli.

 

 

 

 

Decisión ejecutiva. Por su parte, la TV Pública aclaró, mediante un comunicado, que no se trató de un hostigamiento particular contra el periodista. "Definir la modalidad de cobertura es una tarea habitual de las Gerencias y la Dirección Ejecutiva del Canal", expresó la nota.

"Mañana, 'Visión 7 Mediodía' volverá a su horario de 13:00 a 14:00hs, con la conducción de Juan Miceli y Agustina Díaz, como es habitual", prometió, al tiempo que cuestionó el planteo de Miceli. " Confundir esta situación normal para cualquier canal de televisión con la censura o la afectación de los derechos a la libertad de expresión e información, es desviar la atención sobre el verdadero alcance de lo debatido hoy en la Corte Suprema de Justicia e intentar dañar la imagen de la Televisión Pública", finalizó.