Tal como se preveía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi culpó hoy al maquinista Marcos Córdoba por la tragedia ferroviaria de Once y aseguró que el motorman "no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud".
El ex funcionario se presentó temprano en los tribunales de Comodoro Py para declarar como imputado en la Justicia, sostuvo que esa "es la única hipótesis realmente cierta y verosímil" y hasta recordó que hubo "un informe médico forense "encontró indicios de posible actividad epiléptica" en el motorman.
Por otra parte, defendió su gestión al frente de la Secretaría al señalar que cumplió "cabalmente" con sus deberes y deslindó responsabilidades personales en el control del concesionario que correspondía, indicó, a "otras instancias administrativas", según informó la agencia DYN.
Cirigliano se defiende. El juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Claudio Cirigliano, propietario de TBA. Hoy la empresa emitió un comunicado negando enfáticamente haber puesto "en riesgo documentación contable" y haber "obstruido el accionar de la Justicia" en la causa que investiga la tragedia ferroviaria.