POLITICA
Adis al recuento "voto por voto" en Crdoba

Juez advierte: "Será difícil escuchar a Cristina hablar de calidad institucional"

El Tribunal de Justicia cordobés rechazo de la recusación contra la jueza Martha Vidal. El ex candidato se quejó, en una entrevista con perfil.com, del "nivel de dependencia de la Justicia con el poder".

0905luisjuez468
| CEDOC

“El Tribunal de Justicia decidió en tiempo récord que la jueza (Martha Vidal) reanude el escrutinio definitivo”, confirmó compungido a perfil.com el ex candidato a la gobernación de Córdoba, Luis Juez, después de que esta mañana recusara a la magistrada por presunta “enemistad manifesta”.

Con ese fallo, se reiniciará el escrutinio de votos definitivo con “las actas truchas”, explico Juez tras ver desmoronarse su pedido de recuento "uno a uno" de los votos emitidos el domingo pasado por sus coprovincianos en la elección a gobernador, que perdió por el 1,01 por ciento del total.

Pasos a seguir. Luego de la finalización del escrutinio definitivo –del cual Juez espera que entregarán los mismos resultados que los anunciados el lunes por la mañana-, se procederá a “impugnarlo” de manera inmediata, afirmó a perfil.com el líder del Frente Cívico y Social.

“Queremos poner en evidencia ante los argentinos el nivel de dependencia de la Justicia con el poder político”, adelantó Juez indignado y añadió que “el nivel de fastidio de la gente es impresionante”.

Palos a Cristina. En relación a la participación del Gobierno central en respaldo al candidato oficialista, Juan Schiaretti, Juez señaló que ahora le resultará “difícil” mostrarse como un espacio “progresista, pluralista, criterioso”.

“Es difícil escucharla a Cristina (Fernández de Kirchner) hablar de la calidad institucional”, señaló Juez, quien se encargó de aclarar, en relación al supuesto respaldo recibido por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que “no participo de la interna kirchnerista”.