Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / JUDICIALES
martes 3 septiembre, 2019

El juez Ramos Padilla volvió a pedir "la remoción" o "desafuero" de Carlos Stornelli

El magistrado le solicitó al procurador interino que "urja el procedimiento" para lograr la "comparecencia" del fiscal tras las reiteradas ausencias a los llamados a indagatoria.

Alejo Ramos Padilla y Carlos Stornelli. Foto: NA
martes 3 septiembre, 2019

El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a pedirle este lunes 2 de septiembre de 2019 a la Procuración General que avanzara con el "desafuero" o "remoción" del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión. Según detalló el magistrado, el objeto del pedido, que está dirigido al procurador interino, Eduardo Casal, fue "solicitarle una vez más que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli para lograr su comparecencia". Ramos Padilla aseguró que busca "una vez más", pedir que se apure el procedimiento para lograr la "comparecencia" del fiscal después de las reiteradas ausencias a los llamados a indagatoria.

Hace una semana, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del funcionario judicial para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su declaración de "rebeldía". El máximo tribunal penal del país desestimó por "inadmisible" el "recurso extraordinario" que la defensa del fiscal federal presentó para intentar llegar a la Corte Suprema, según la resolución de los camaristas Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma, a la que accedió Télam

Stornelli sigue en "rebeldía": la Cámara se negó a que la Corte revise su estado procesal

Stornelli está imputado en la investigación del juez federal de Dolores vinculada a la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a extorsionar a cambio de no involucrar a sus supuestas víctimas en causas judiciales. Por esta causa está detenido y procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio. El fiscal fue relacionado al caso a raíz de la denuncia de un productor agropecuario, Pedro Etchebest, quien aseguró que D'Alessio le reclamó dinero a cambio de no quedar involucrado en la investigación del caso cuadernos. 

En julio, Stornelli faltó al último llamado a indagatoria para la que fue citado por Ramos Padilla. Fue su sexta ausencia en el juzgado federal de Dolores. Para su defensa, la causa debe tramitar en Comodoro Py, dónde el fiscal denunció a D’ Alessio. En agosto, periodista Daniel Santoro fue procesado y embargado por ser considerado "partícipe necesario en orden a los delitos de coacción y extorsión" en la causa.  El juez federal de Dolores también le dictó la falta de mérito en el "delito de asociación ilícita".

AB EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.