jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Justicia
martes 27 agosto, 2019

Stornelli sigue en "rebeldía": la Cámara se negó a que la Corte revise su estado procesal

Había pedido que "revisen" su declaración de "rebeldía" por no presentarse a citaciones a indagatoria en la causa por espionaje ilegal.

Fiscal. Carlos Stornelli pidió dos fiscales para el juicio, que será voluminoso Foto: Cedoc Perfil
martes 27 agosto, 2019

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del fiscal porteño Carlos Stornelli para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su declaración de "rebeldía" por no presentarse a citaciones a indagatoria en la causa por espionaje ilegal en la localidad bonaerense de Dolores.

El máximo tribunal penal del país desestimó por "inadmisible" un "recurso extraordinario" que la defensa del fiscal federal presentó para intentar llegar a la Corte Suprema, según la resolución de los camaristas Guillermo Yacobucci y Angela Ledesma, a la que accedió Télam.

“El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos" para que prosperen este tipo de presentaciones, sostuvieron los jueces de la sala II de Casación.

Qué dice el "apartado" de Ramos Padilla a favor de la libertad de expresión

La defensa del fiscal del caso de los cuadernos de la corrupción podría intentar ir en queja directa al máximo tribunal del país.

Stornelli está imputado en la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, vinculada a la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a extorsionar a cambio de no involucrar a sus supuestas víctimas en causas judiciales.

Por esta investigación está detenido procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Operación Puf: se presentó Juan Ramos Padilla en Comodoro Py y recusó a Bonadio

Stornelli fue imputado a raíz de la denuncia de un productor agropecuario, Pedro Etchebest, quien aseguró que D'Alessio le reclamó dinero a cambio de no quedar involucrado en la investigación del caso cuadernos.

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.