POLITICA

Juez de la Corte reconoce "gran desorden" en el cuerpo de peritos contadores

Enrique Petracchi admitió fallas en el cuerpo que auditó el patrimonio K. Por que dice que es mejor esperar que el caso llegue a la Corte Suprema.

default
default | Cedoc

El juez de la Corte Suprema Enrique Petracchi reconoció hoy que existe “un gran desorden en el cuerpo de peritos contadores”, la dependencia del máximo tribunal que elaboró el dictamen que permitió al juez Norberto Oyarbide sobreseer al matrimonio Kirchner ante una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Ese “gran desorden” se viene produciendo “desde hace varios años”, manifestó el ministro de la Corte a radio América. Para Patracchi el problema en el cuerpo se suscita mucho antes de que elaborara el informe que sirvió de base para que Oyarbide diera por justificado el incremento patrimonial del matrimonio presidencial en el último ejercicio fiscal, de 158 por ciento.

Sobre el fallo del juez Oyarbide y ante la apelación presentada hoy para que no se cierre la causa, Petracchi recomendó “esperar a que llegue a la Corte, y la Corte lo resolverá”. En ese sentido, dijo conocer “lo que dicen los diarios” sobre la resolución del magistrado de primera instancia, por lo que prefirió omitir una opinión, ya que “muchos hablan sin saber”.

Fuente:DyN