La jueza electoral de Córdoba, Martha Vidal, calificó hoy de “lamentable” la denuncia de fraude realizada por el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez, y justificó el lento escrutinio del comicio realizado ayer, alegando que se trató de una elección "muy compleja".
“Realmente no me explicó cómo se puede hablar de fraude o robo de elección. No tengo explicación para las palabras del candidato", apuntó la magistrada en referencia a los dichos de Juez.
Vidal rechazó así las acusaciones de Juez, quen esta mañana denunció que le "robaron" la elección para gobernador de la provincia, en la que hasta el momento se impone su adversario Juan Schiaretti, del movimiento Unión por Córdoba.
En diálogo con Radio La Red, Vidal expresó que "reivindica la transparencia del juzgado" que conduce, en donde " jamás se ha hablado de fraude".
"Es una cosa lamentable", consideró Vidal contestándole a Juez. "Cuando cerró el comicio quedaba mucha gente para votar y después fue lento el escrutinio".
Si bien el cierre de los comicios fue a las 18, a última hora miles de cordobeses fueron a los colegios a emitir su sufragio, por lo que en algunos casos votaron pasadas las 20.
La jueza advirtió que la contabilización provisoria de votos no estuvo a cargo de la Justicia Electoral, sino del Correo Argentino.
"Yo ni busco las responsabilidades, porque es por circunstancias que se han dado por distintos motivos, un atraso de horas que sucedió en el país en distintos lugares, hoy nos ha tocado en Córdoba y le puedo asegurar que en 10 años nunca nos había sucedido esto”, dijo la jueza.
” Les puedo decir que cuando es una elección tan compleja, hay problemas de autoridades de mesa, que cuesta constituirlas", sostuvo.
"Fue una elección muy compleja con muchas candidaturas, había hasta consulta popular", añadió la magistrada, quien relató que la "carga de de los datos fue lenta".
Fuente: DyN