POLITICA

Juicio por Mariano Ferreyra: Altamira repudió los dichos de la Presidenta

Se cumple la segunda jornada del juicio oral. Cristina Kirchner dijo que "la bala que lo mató atravesó el corazón de Néstor". La respuesta del líder del PO.

Los acusados del juicio, este lunes, frente a los jueces del Tribunal Oral N° 21 de Retiro
| DyN

Pocos antes de las 10:30 de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 dio a la segunda jornada de juicio oral por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010.

En la investigación están acusados el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza y otras 16 personas entre sindicalistas, barrabravas y policías. El líder sindical es señalado como presunto instigador del crimen junto a Juan Carlos Fernández, dirigente de la UF.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Cristian Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez son señalados en el juicio como autores de los disparos que mataron a Ferreyra la tarde en que marchaba con trabajadores tercerizados.

Las sospechas de Altamira. El líder del Partido Obrero denunció ayer durante la vigilia previa al juicio que el Gobierno negocia la excarcelación de Pedraza al tiempo que lanzó sospechas sobre el apoyo del sindicalista: "No lo veo a Pedraza apoyando al Gobierno sin pedir nada a cambio".

"Pedraza intentó coimear a la Cámara de Casación; eso está registrado en el expediente judicial, por lo tanto está haciendo lo imposible por ser excarcelado y salir liberado de este juicio", señaló Altamira.

"La política es absolutamente fundamental en todo proceso judicial. Yo tengo que hacer esta advertencia porque, una vez que se produzca un hecho de no justicia, será tarde. Entonces, acá, me tengo que adelantar: tengo que señalar los hechos y advertir a nuestra población para que actúe", aseguró.