domingo 14 de agosto de 2022
POLITICA CUMBRE DEL G7 EN ALEMANIA

Juntos en Múnich, Alberto Fernández le mostró una foto de su bebé a Kristalina Georgieva

El encuentro en la capital bávara ocurrió dos días después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara la primera revisión de su programa con Argentina y pidiera políticas fiscales más estrictas.

26-06-2022 21:23

El presidente Alberto Fernández se encontró con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien mantuvo un breve diálogo durante el evento de bienvenida a los invitados especiales a la Cumbre del G7 en Múnich.

El mandatario y la jefa de la entidad monetaria coincidieron brevemente, un instante que Fernández aprovechó para tener mostrar a Georgieva una foto de su hijo Francisco, nacido el pasado 11 de abril.

Alberto Fernández en Múnich

Con Narendra Modi, Alberto Fernández abrió una serie de 7 reuniones bilaterales en 36 horas

Alberto Fernández también le había mostrado la fotografía de su pequeño hijo la semana pasada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles.

El encuentro de Fernández con Georgieva ocurrió dos días después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara la primera revisión de su programa con Argentina, permitiendo el desembolso inmediato de unos 4.010 millones de dólares, y pidiera políticas fiscales más estrictas.

La entidad dijo al gobierno del Frente de Todos que es esencial una "implementación firme" del programa si se quiere alcanzar el déficit fiscal primario del 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) acordado para 2022.

Alberto Fernández en Múnich

Bayerischer Hof, el lujoso hotel donde se aloja Alberto Fernández en Múnich, era el favorito de Michael Jackson

Esto "requerirá políticas fiscales más estrictas en la segunda mitad del año a través de una reorientación del gasto público para dar paso a un mayor gasto en subsidios energéticos y asistencia social", señaló el equipo técnico del Fondo en su informe publicado el viernes.

Este domingo en su primera jornada en Múnich, Fernández mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, y luego se trasladó al Teatro Cuvilliés, ubicado en el Palacio de la Residencia de Múnich, para asistir a un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera.

Más tarde, participó de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales, donde se encontró con la titular del FMI.

ds