POLITICA
polémica con Pfizer

Juntos por el Cambio le pidió a Pfizer que den explicaciones en el Congreso

La oposición notificó al CEO de la empresa, Albert Bourla, para que envíe un representante de la empresa a explicar por qué fallaron las negociaciones con el Gobierno Nacional.

graciela ocaña 20210520
graciela ocaña | Cedoc Perfil

Juntos por el Cambio le pedirá a las máximas autoridades de la farmacéutica norteamericana Pfizer que envíen un representante de la empresa para explicar por qué no se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Lejos de bajar "la obsesión que tienen con Pfizer porque en el medio está la gente" como pidió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el día de hoy, la coalición opositora notificará a la empresa fabricante de vacunas contra el COVID-19 para que envíen un representante al país y de especificaciones sobre cómo fue la negociación con el Gobierno Nacional.

Cafiero ratificó que Pfizer exigió más condiciones y pidió a la oposición "bajar la obsesión"

"Hoy vamos a enviar una notificación al CEO de Pfizer en Estados Unidos. Queremos realmente resolver esto. Si es un problema de la ley, queremos discutir en el Congreso, estamos dispuestos a aportar todo lo necesario para vencer los obstáculos que hacen imposible, según el Gobierno, este contrato", afirmó la diputada Graciela Ocaña sobre el pedido que realizarán.

En el día de ayer, el director del fondo COVAX en América Latina, Santiago Cornejo, afirmó que Argentina había desestimado adquirir las vacunas de Pfizer brindadas por ese mecanismo. Inmediatamente, el ministerio de Salud desmintió el hecho y esta mañana, el propio Cornejo le envió una carta a Carla Vizzotti sosteniendo que Argentina "tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo COVAX".

Graciela Ocaña sobre la vacunación VIP:

Pfizer Argentina ya dio su negativa

"El viernes la oficina de Pfizer en la Argentina respondió que estas negociaciones con el Gobierno son secretas y por lo tanto no van a asistir al Congreso", señaló Ocaña sobre los representantes de la filial local, que se negaron a dar explicaciones en el Congreso.

pfizer

La diputada nacional afirmó no entender la negativa de la filial local de la farmacéutica, y explicó que "Pfizer en Estados Unidos y en Brasil ha ido a los congresos cuando fue citada". 

En esa línea, concluyó diciendo que el secreto corresponde al contrato pero no a las negociaciones. "Pfizer tiene obligación de presentar las propuestas que le hizo a la Argentina", finalizó la legisladora de la oposición.

GI CP