POLITICA
Cumbre opositora

Juntos por el Cambio se reúne con un reclamo a Alberto Fernández sin responder

Están Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Cornejo, Negri y Ferraro, entre otros. Hace diez días le pidieron una audiencia al Presidente pero todavía no recibieron respuesta formal.

14042020  mesa nacional de juntos por el cambio
Mesa nacional de Juntos por el cambio | Noticias Argentinas

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde, a partir de las 15.30, para coordinar estrategia y posiciones de cara al complejo contexto que se vive en el país y alinear el discurso opositor para evitar mostrar las diferencias internas que salieron a la luz en las últimas semanas. Todo teniendo de fondo un pedido de audiencia que le hicieron a Alberto Fernández hace más de diez días por el que no obtuvieron respuesta.

Manteniendo el apoyo al aislamiento social, preventivo y obligatorio que seguirá vigente hasta, por lo menos, el 26 de abril, los líderes del principal espacio opositor pondrán especial foco en temas institucionales y en lo económico. El funcionamiento del Congreso es uno de los principales reclamos que están haciendo, en especial para que la bicameral de control de los DNU trate la larga lista de decretos que firmó el Presidente en el marco de la emergencia por la pandemia.

Desde lo económico, la mira está puesta en lo que ven como “falta de audacia” del Gobierno a la hora de dar respuesta a una actividad que está con un fuerte parálisis. Creen que la respuesta no está siendo lo suficientemente fuerte para con las empresas, sobre todo las pymes.

La historia secreta de la pelea en Juntos por el Cambio por la baja del 30% de los sueldos

Hasta ahora, Alberto Fernández no les respondió el pedido de audiencia que le hicieron, por carta, el 3 de abril. La única comunicación que tuvo fue telefónica con el jefe del interbloque de diputados, Mario Negri, para anticiparle la decisión de extender la cuarentena.

De la reunión, que será a través de una videoconferencia, participan las principales caras del espacio, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. También por el PRO estarán su presidenta, Patricia Bullrich, y los jefes de bloque Cristian Ritondo y Humberto Schiavonni. Desde el radicalismo estarán los jefes de los interbloques, Mario Negri y Luis Naidenoff, más el presidente del partido, Alfredo Cornejo. Y la Coalición Cívica estará representada por Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.