POLITICA

Justicia Legítima defiende a Gils Carbó del pedido "inconstitucional" de Macri

El presidente electo dijo que esperaba que la procuradora tuviera la “dignidad” de renunciar. La respuesta de los militantes.

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación.
| DyN

A 16 días del traspaso de mando, Justicia Legítima ya salió a marcarle la cancha al presidente electo, Mauricio Macri.

La agrupación militante repudió al líder del PRO, quien ayer reclamó que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tenga la “dignidad” de “irse” de su cargo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las frases del jefe de gobierno porteño "sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana", expresó la agrupación en un comunicado, difundido por la agencia DyN.

"Asistimos con estupor a las declaraciones del recién electo presidente de la Nación que reclaman la renuncia de la Procuradora General de la Nación. El pedido no es más que una intervención en un poder autónomo, según designio constitucional, para el que la Dra. Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado", comentó Justicia Legítima.

Alejandra Gils Carbó fue designada en el Ministerio Público Fiscal por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 28 de agosto de 2012 y su mandato es vitalicio. Pero el líder de Cambiemos aspira a que la funcionaria, identificada fuertemente con el kirchnerismo, abandone el cargo. Por eso, reclamó que Gils Carbó tenga "la dignidad y la generosidad" de renunciar para "facilitarle el camino al nuevo Gobierno".

"La remoción de un funcionario de ese nivel sólo se puede producir, como en el caso de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por vía de juicio político", agregó el comunicado de los militantes.

Y concluyó: "Pretender que un cambio de gobierno autoriza la remoción de la Procuradora General de la Nación sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana".