Katopodis reconoció el "entusiasmo" en las filas del randazzismo y en su caso dijo que no prioriza "si saco dos concejales mas o dos concejales menos". Por radio Mitre, el intendente contó que decidió acompañar al ex ministro del Interior "en función de las convicciones" de que librar una interna en las PASO con la ex Presidenta, Cristina Fernández, "nos iba a permitir tener un debate de cara a la sociedad" y, en definitiva, "ganarle a (Mauricio) Macri".
Por su parte, el cristinismo tuvo su voz en Jorge Capitanich, intendente de Resistencia que no descartó la posibilidad de lograr una unidad en el peronismo de cara a las elecciones legislativas al advertir que "todo es posible" hasta el 24 de junio, fecha prevista para el cierre de listas de precandidatos.
Ambos jefes comunales reconocieron la necesidad de vencer al gobierno en las próximas elecciones. El exjefe de gabinete de CFK dijo que el objetivo es "aglutinar la voluntad de construir un polo opositor homogéneo en contra del neoliberalismo", mientras que Katopodis aseguró no tener "ninguna duda que este era el proceso que había que seguir para ganarle a Macri y poder generar propuestas"