POLITICA

Kicillof criticó a los "economistas faranduleros y su discurso pesimista"

El viceministro de Economía expone en el Senado los lineamientos del Presupuesto 2013. La crisis mundial y las medidas del Gobierno.

Los bienes que aparecen en la declaración jurada no superan el medio millón de pesos, convirtiéndolo en uno de los más pobres del Gabinete.
| Cedoc

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy a los "economistas faranduleros que van a los programas de televisión a negar la crisis mundial" para desacreditar las políticas "contracíclicas" que adoptó el Gobierno para "morigerar los efectos" de la debacle global.

"Niegan la crisis porque si la hay, como efectivamente la hay, afectaría (al país) de manera tremenda si no se tomaran las medidas que este Gobierno toma, tienen un discurso pesimista y defienden sus propios intereses", planteó el funcionario ante el Senado, al hacer una introducción previa a presentar los lineamientos del Presupuesto 2013.

Para Kicillof, "hay una crisis en el mundo y el Gobierno ha decidido sostener esta fase de reindustrialización a pesar y a contramano de las políticas de los países centrales, que van a permitir no sólo sostenernos sino morigerar los efectos de la crisis".