Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 29 agosto, 2013

Kicillof se reunió con el CEO de LAN

Acordaron supeditar la situación de la compañía aérea a la marcha de las demandas judiciales. Los detalles.

Foto: Telam
jueves 29 agosto, 2013

El CEO de LAN, Enrique Cueto, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, acordaron supeditar la situación de la compañía aérea a la marcha de las demandas judiciales, para lo cual la aerolínea de origen chileno se comprometió a informar a las autoridades.

En una audiencia concluida hace minutos, LAN explicó que es imposible para su operación de cabotaje en el país realizarla con base en otro aeropuerto que no sea en el Aeroparque Jorge Newbery, del cual el Gobierno ha intimado a su desalojo, dijeron fuentes cercanas a la empresa privada.

El titular de LAN, que arribó al país ayer y se reunió con el funcionario esta mañana, explicó a Kicillof que "si Aerolíneas Argentinas pretende operar en Chile en vuelos de cabotaje, no tendría dificultades para hacerlo, lo mismo que en otros países en la región", para lo cual le ofreció asistencia. Al respecto, Kicillof indicó que no hay interés de participar en otros mercados del exterior. Y subrayó a las autoridades de LAN el deseo de que la empresa continúe operando en el país.

El ejecutivo chileno manifestó que "si Aerolíneas Argentinas quiere operar en el mercado doméstico chileno puede hacerlo sin ningún tipo de trabas, de la misma manera que en Perú, Colombia y Brasil".

Cueto le indicó a Kicillof que LAN "va a continuar colaborando con las autoridades argentinas cada vez que lo soliciten", y reiteró la inviabilidad para operar en el aeroparque sin un hangar propio.

Ayer, la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal le ordenó al Gobierno Nacional que "se abstenga de concretar cualquier acto" que implique sacar a LAN del Aeroparque Jorge Newbery.

La empresa sostuvo que dejar ese hangar le impide "seguir operando" y que le ocasiona "la irreparabilidad de los daños", por lo que le solicitó a la Justicia que dicte una medida cautelar para que frene la Resolución hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.