El presidente Néstor Kirchner encabezó esta mañana el acto de egreso conjunto de 250 oficiales de las tres Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar y durante su discurso se refirió a la desaparición, hace más de tres meses, del testigo clave en el caso Etchecolatz, Julio López.
El mandatario expresó su compromiso por “devolver al ciudadano López a su hogar para que definitivamente en la Argentina desaparezcan esos fantasmas” que, según dijo, “tanto daño han hecho”.
Además expresó la “responsabilidad del Estado de encontrar y buscar la verdad” en el caso del testigo.
"Es una época nueva de la Patria", afirmó el presidente y resaltó que la Constitución Nacional "fija el marco esencial que orienta el cumplimiento de tareas" de las Fuerzas Armadas.
Además, llamó a "trabajar sin prejuicios corporativos", que "tanto mal" le hicieron al país.
"Son parte de las nuevas generaciones que constituyen el punto de inflexión, con pleno realismo y sin hipocresía, que se deben convertir en la clara concepción de las Fuerzas Armadas que necesita nuestro país", expresó Kirchner en su discurso.
El presidente había arribado a las 11a El Palomar, acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevallier y los titulares del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.
De la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.