POLITICA
Entrega de viviendas en Aatuya

Kirchner anticipó en Ezeiza, Cristina repitió en Santiago: "No enfriaremos la economía"

Aseguró que "en popular" eso significa menos consumo y menos salario, pero no habló de inflación. Citó varias frases de Homero Manzi.

0428cristina468telam
| Tlam

“Quiero venir a cumplir con este pueblo abordando lo que para mí es primero, vengo a agradecer a todos los santiagueños, a todos sus hombres y mujeres el apoyo que el 28 de octubre le dieron, no a esta mujer, sino a un proyecto político, que ha vuelto a poner de pie a la Patria y a todos los argentinos”. Así comenzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su discurso inauguración de obras en Añatuya, Santiago del Estero.

La mandataria, quien estuvo acompañada por el gobernador provincial Gerardo Zamora, homenajeó a Homero Manzi, a quien citó varias veces: “No hay nación sin pueblo, ni pueblo sin nación”, dijo apelando a la emotividad y agregó que “estamos haciendo honor a esos patriotas”.

“Tras 200 años de fracasos, yo me siento orgullosa de pertenecer un partido, pero mas orgullosa me siento de compartir este estrado con Gerardo Zamora, un hombre de otro partido popular y democrático, que junto al peronismo ha constituido el hilo del movimiento nacional”, aseguró.

La presidenta, que viajó a inaugurar viviendas rurales, un hospital y obras viales, criticó por primera vez a quienes quieren enfriar la economía, como lo había hecho su marido, el ex presidente, Néstor Kirchner, la semana pasada.

“¿Qué es enfriar la economía?”, se preguntó. “ Se lo traduzco en popular: bajar consumo, menos salario para millones de argentinos que han vuelto a consumir”, se respondió a sí misma y añadió que “es importante que cada uno sepamos que esta construcción exige el esfuerzo y trabajo de todos”.

Por último, defendió a los humildes: “Son los que más derecho tendrían para reclamar con gesto crispado, pero son los humildes de la Patria los que tienden las manos solidarias para seguir construyendo Argentina con dignidad”, concluyó.