El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dejó plantados ayer a una docena de gobernadores peronistas que lo esperaban para compartir un asado en la Casa de Salta para comenzar a debatir cara a cara con el líder político del gobierno un nuevo reparto de los fondos federales en vísperas de un año electoral. Si alguna duda les quedaba sobre que no habría cambios en el tema coparticipación este año, el faltazo les aclaró el tema, apenas unas horas después que esos mismos mandatarioa provinciales firmaran una solicitada señalando que se oponen a la aprobación parlamentaria de la modificación de la ley del Cheque.
Kirchner había convocado a la reunión como presidente del justicialismo a partir de las 12, pero eran pasadas las 13 y el anfitrión, el gobernador de Salta, Juan Urtubey, debió comenzar a hablar. Kirchner "está demorado, lo estamos esperando", postura que insistió más tarde ante los periodistas, pero cuando ya había culminado la reunión con los gobernadores.
Cuando DyN consultó a fuentes de la reunión, un gobernador del litoral admitió su preocupación por el faltazo de Kirchner y dudó sobre posibles problemas de salud: "Lo vi la semana pasada y estaba bien", afirmó el mandatario a lo que un legislador cercano que asistió más tarde al acto de la CGT, agregó: "Lo tengo enfrente y se lo ve bastante saludable" a Kirchner.
Sólo pocos gobernadores sabían anticipadamente de la ausencia de Kirchner a la reunión para comenzar a discutir la coparticipación federal y, precavidos, asistieron también al acto que por la tarde encabezó el titular del PJ junto al secretario de la CGT, Hugo Moyano, y sus aliados gremiales.
Fuente: DYN