POLITICA
PJK y el Da de la lealtad

Kirchner desafía a De Angeli: hará el acto peronista del 17 de octubre en Entre Ríos

Lo anunció el gobernador Urribarri, destacando que ya confirmaron sus presencias Scioli, Capitanich y Moyano. La gran cita sería en Concordia.

0903kirchnerurribarri468
| Tlam

El titular del PJ, Néstor Kirchner, encabezará el próximo 17 de octubre en Entre Ríos la conmemoración del 63 aniversario del "Día de la Lealtad", como se conoce en el calendario de actividades del peronismo la jornada de 1945 que es considerada su fecha fundacional. "Acordamos con el presidente del PJ Néstor Kirchner que el acto central de celebración del Día de la Lealtad será en Entre Ríos", afirmó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El mandatario provincial adelantó que se va a invitar a los gobernadores justicialistas. Aunque todavía no se definió oficialmente el lugar, en Entre Ríos se estima que será en la localidad de Concordia.

"De hecho ya confirmaron su presencia los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Confederación General del Trabajo, compañero Hugo Moyano", dijo Urribarri.

El gobernador, quien se distanció del jefe del PJ local Jorge Busti durante el conflicto con el agro, afirmó en un comunicado que "el peronismo sigue siendo la mayor fuerza política en la Argentina y, a pesar de los que dudan, hoy estamos más firmes que nunca en la reconstrucción y el afianzamiento del país".

Urribarri destacó que "el 17 de Octubre siempre ha sido una fecha para retomar fuerzas, para reforzar la esperanza, para ratificar rumbos y Entre Ríos merece estar en el centro de la escena esta vez".

Como se sabe, Entre Ríos, y en especial Gualeguaychú, fue escenario de las principales protestas agropecuarias. A lo largo del conflicto, Urribarri mantuvo su apoyo al gobierno de Cristina Fernández.

"Los conflictos que podemos tener son porque nos plantamos en cuestiones de principios como la distribución del ingreso y la administración responsable de los fondos públicos", ahondó Urribarri. Por último, el gobernador informó que se cursarán invitaciones a jefes partidarios, intendentes y dirigentes de todo el país "y por supuesto va a estar presente el peronismo de la provincia".

Fuente: DYN