POLITICA

Kirchner dice que compró los U$S 2 millones para adquirir el Alto Calafate

Se lo confirmó a Víctor Hugo Morales en una comunicación privada y lo ratificó a través de un e-mail. Señaló que no buscó especular. Recorra el hotel, en la galería.

La Presidenta demoró el informe de su patrimonio, lo que le valió la crítica de la oposición por presentarlo luego de las elecciones Primarias.
| Cedoc

El ex presidente Néstor Kirchner confirmó hace instantes a radio Continental que en octubre de 2008 compró 2 millones de dólares para formalizar el pago de la adquisición de la firma HOTESUR S.A., propietaria del Hotel Alto Calafate, negando de manera rotunda que esa adquisición de divisas haya tenido fines especulativos.

A través de una comunicación privada primero, y luego ratificándolo con un comunicado que envió a la radio por e-mail (léalo completo), Kirchner detalló que compró dólares el 8, 15 y 23 de octubre. "Ese monto adquirido junto a otros montos me permitieron cumplimentar el pago", aseguró Kirchner en el correo electrónico, en el que destacó que "no existió posibilidad de beneficio cambiario".

La compra del Hotel Alto Calafate, continuó Kirchner, fue formalizada el 6 de noviembre de 2008 y "todas fueron efectuadas dentro de los 30 días anteriores al pago del paquete accionario de HOTESUR". Y agregó: "Todas las adquisiones fueron dentro del sistema reglado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite