“Es una barbaridad”, así calificó el ex presidente y candidato, Néstor Kirchner, la decisión de la Justicia de habilitar al detenido ex comisario Luis Patti como postulante a diputado nacional para el 28 de junio próximo.
"Es una barbaridad, no hay palabras para expresarlo", sostuvo Kirchner durante una recorrida proselitista por el partido de Quilmes, que incluyó una visita a la Papelera Quilmes (ex Massuh), intervenida por el Estado.
De esta manera, el primer candidato en la lista oficialista como diputado por la provincia de Buenos Aires lamentó la determinación del juez federal Manuel Blanco a favor del ex policía bonaerense, procesado por delitos de lesa humanidad. Se trata del mismo juez que, paradógicamente, falló a favor de las candidaturas testimoniales del oficialismo.
El juez, con competencia electoral bonaerense, rechazó ayer las impugnaciones presentadas contra la candidatura a diputado nacional por la provincia de Patti, que se encuentra detenido en Marcos Paz por los secuestros de Diego Muñiz Barreto y Juan Fernández, el asesinato de Gastón Gonçalves, las desapariciones de Carlos Souto y Luis y Guillermo D´Amico y la detención de Osvaldo Arriosti.
Como todavía su condena no está firme, el juez Blanco interpretó que Patti puede presentarse como candidato.
Fuente: DyN