POLITICA
Mientras el presidente norteamericano visite Uruguay

Kirchner invitó a Chávez para protestar contra Bush

El venezolano encabezará un acto anti-Bush mientas el norteamericano se reúna con Tabaré Vázquez el próximo 9 de marzo. En la Casa Blanca se quejan del "doble juego" del argentino.

0221kirchnerchavez468
Juntos... son mucho ms que dos. | Cedoc

Néstor Kirchner recibirá en la Argentina a su par venezolano, bolivariano y neo socialista justo en el momento en que George Bush ponga un pie en Uruguay como parte del raid latinoamericano, que busca profundizar la relación de los Estados Unidos con la región y de paso alimentar la necesidad de aislar a Hugo Chávez, cuya expansión Bush y su gobierno republicano consideran una amenaza para sus intereses.

Formalmente, Kirchner y Chávez continuarán desarrollando la agenda bilateral que fijaron en la improvisada visita del presidente argentino a Venezuela el miércoles pasado, de donde surgió, entre otros, el anuncio de la creción de una banca de fomento productiva para Latinoamérica, el Banco del Sur. Pero en realidad, lo que busca la visita oficial de Chávez a la Argentina es enviar un mensaje de protesta a la presencia de Bush.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó hoy el diario La Nación, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, es el encargado de organizar la reunión bilateral, que incluirá la movilización de nutridos contingentes de piquetros hacia un acto que, probablemente, se desarrollaría en en Luna Park, y cuyo orador principal sería el invitado Chávez.

De acuerdo con la agenda oficial, Chávez comenzaría su visita a la Argentina el 9 de marzo,  mientras que el presidente Bush se reunirá con su par Uruguayo, Tabaré Vázquez, entre el 9 y 10 de marzo. En Uruguay, Bush y Tabaré se reunirán con el gabinete uruguayo en la Estancia Presidencial de Anchorena, a 30 kilómetros de la ciudad de Colonia.

Mientras tanto, desde la Casa Blanca dejaron trascender por vía diplomática su malestar ante lo que consideran "doble juego" del presidente argentino.