El líder de la CGT, Hugo Moyano, y el dirigente piquetero Luis D´Elía, cerraron filas para la convocatoria del próximo 20 de noviembre. "El único enemigo hoy es la oligarquía, las oligarquías pro coloniales, los patrones que con su postura muchas veces no entienden la necesidad de construir una democracia pluralista", disparó D´Elía en un palco que compartió con la cúpula sindical.
En la cumbre que ambos dirigentes compartieron en la sede central de la CGT, sobre calle Azopardo, el líder piquetero señaló: "Estoy muy orgulloso de visitar esta casa que hoy tiene un digno secretariado con Hugo Moyano a la cabeza, un hombre que sabe representar a la clase obrera y es muy importante que esta conducción este cada día mas sólida y no es menos importante empezar a trabajar por la unidad de toda la clase".
Por su lado, el vocero de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, coincidió en afirmar "la preocupación que compartimos frente a un ánimo conspirativo", motivo por el cual se movilizarán para apoyar al Gobierno. "Hemos decidido reforzar esta expresión de la manifestación popular", indicó Schmid.
No fue todo. El sindicalista no descartó que sea Cristina Fernández la que encabece esta marcha oficialista: "Estamos en conversaciones para que participe la Presidente de la Nación", indicó.
Fuente: DyN