El presidente Néstor Kirchner aseguró esta noche que "nunca" le mintió "a la gente" y durante sus visitas al interior "siempre" les habló "con la verdad".
En la Casa de Gobierno, el Presidente encabezó un acto de apertura de la licitación para la autovía Trelew-Puerto Madryn en la provincia de Chubut, durante el cual mantuvo su postura de no hablar sobre la derrota del gobernador misionero Carlos Rovira, en los comicios del último domingo.
El gobernador Mario Das Neves, presente en esta ceremonia, había firmado esta mañana con el jefe del Estado el convenio para la construcción de un polo energético en ese territorio.
"Nunca le mentí a la gente, siempre fui y le hablé con la verdad", señaló Kirchner, quien aseguró que con las obras que viene anunciando durante su gestión "estamos cupliendo con la palabra empeñada". Fue una respuesta a quienes de distintos sectores sostienen que los anuncios son sólo especulaciones electorales.
“Hay que tener memoria. ¿Qué nos pasaba en 2002?”, preguntó retóricamente el Presidente y después destacó el crecimiento récord interanual de la recaudación impositiva (13.360,5 millones de pesos en octubre).
Además tuvo tiempo para referirse a la falta de energía que preocupa a los empresarios. "Hace unos 19 años se apagaban todas las luces", sostuvo haciendo referencia los apagones sufridos durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Sin embargo, reconoció que en el presente se necesitan "mayores inversiones" en el sector energético.
Kirchner, que repitió en varias oportunidades estar "muy contento" por lo concretado durante su administración, finalizó su mensaje con una broma sobre el partido que minutos antes Racing había empatado sin goles con Boca Juniors.
"Para ser un día completo de alegría, en el último minuto (Facundo) Sava tendría que haber puesto el gol de cabeza que estuvo cerca", dijo. Y agregó, "como me cargan los hinchas de Boca por ser un equipo chico, como equipo chico estamos felices de haberlo empatado".