POLITICA
Frmula repetida

Kirchner se presentaría como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires

Piensa en recuperar la banca que perteneció a la actual Presidenta. También podría competir como candidato a primer constituyente de cara a una eventual modificación de la Constitución.

0302kirchner468
| Tlam

Si una fórmula da resultado, ¿por qué no repertirla? El ex presidente Néstor Kirchner estaría evaluando presentarse en las elecciones legislativas de 2009 como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

Para concretarlo, el esposo de la Presidenta deberá fijar su domicilio legal en la provincia y formar parte del padrón bonaerense; algo que lograron sin problemas el actual gobernador Daniel Scioli y la propia Cristina Fernández de Kirchner.

" Néstor cree que la única manera de asegurar el 2009 es que él vaya como candidato en la boleta bonaerense", aseguraron hombres cercanos al ex mandatario consultados por el diario Clarín, vocero oficial de los proyectos K.

Kirchner iría, entonces, por la silla que su esposa dejó en la cámara de Senadores al asumir la presidencia. La situación es compleja: el 10 de diciembre reemplazó a Cristina Fernández el economista Eric Calgagno, pero inmediatamente dejó también la banca para asumir como titular de la Secretaría Pyme.

La idea, entonces, es propiciar la renuncia de Calcagno y llamar a elecciones para completar la banca oficialista.

Los mismos consultados explicaron que otra de las alternativas es que se presente como candidato a primer constituyente por la Provincia, con la intención de impulsar una nueva reforma constitucional para solucionar lo que el kirchnerismo considera " deficiencias" devenidas de la reforma de 1994 y que incluyen una modificación en la duración y periodicidad de los mandatos presidenciales.