POLITICA

Kirchner volvió a acudir al PJK para disparar contra medios, jueces y opositores

En Corrientes, el Consejo partidario repitió los argumentos del ex Presidente: defensa de la gestión de Cristina, acusaciones a Papel Prensa y periodistas, Fibertel, etc.

Kirchner estuvo hoy en San Juan, después de la reunión de ayer en Corrientes.
| DyN

El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), encabezado por Néstor Kirchner, aprobó un documento de fuerte respaldo al gobierno en el conflicto por la empresa Papel Prensa, y se expresa en duros términos en contra de medios de comunicación, legisladores opositores y jueces que se pronunciaron en contra de la Ley de Medios Audiovisuales.

"Sentimos vergüenza ajena cuando nuestros opositores políticos acatan órdenes y estrategias pergeñadas por grupos concentrados, con sospechas de clara y manifiesta violación de los derechos humanos y de cometer delitos de lesa humanidad", señala uno de los párrafos del documento firmado ayer en la reunión del Consejo del PJ en la provincia de Corrientes.

Con la firma de Kirchner, el líder de la CGT y del PJ bonaerense, Hugo Moyano, y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gildo Insfrán (Formosa), Walter Barrionuevo (Misiones), entre otros, el PJ nacional expresó "un fuerte y contundente respaldo a la presidenta".

"Expresamos un fuerte y contundente respaldo a la presidenta de la nación, que es víctima de ataques arteros y presiones aviesas y malintencionadas por parte de la oposición política y la manipulación de los monopolios de comunicación que no se resignan a la estricta subordinación de la Constitución y las leyes", señala otro de los párrafos del documento.

Según la agencia DyN, el duro documento, que recuerda a los que Kirchner impulsaba en medio del enfrentamiento con el campo en junio de 2008, sería publicado en los próximos días a modo de solicitada en los principales diarios.

En esa misiva, el Consejo del PJ reunido por Kirchner en Corrientes, criticó "la acción tenaz y deliberada del Grupo Clarín y sus socios circunstanciales, que pretenden preservar sus privilegios".

"El informe de Papel Prensa muestra claramente la actitud inescrupulosa de quienes sin miramientos, pretenden acumular poder sin el mínimo cumplimiento de los requisitos legales", agrega el documento del PJ.

Ley de medios. Los dirigentes señalaron que "luchamos por una TV digital para todos y estamos avanzando, por una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para lo cual, logramos un fuerte respaldo en el Congreso".

"Solamente la actitud vergonzante de legisladores que perdieron la votación, y de jueces serviles a los intereses monopólicos, pudieron retrasar su instrumentación, pero hoy estamos avanzando en su reglamentación y ejecución para terminar con los monopolios", añade el documento.

"La mentira sistemática irrita, mienten cuando consideran que la extinción de la licencia de Fibertel restringe la libertad de expresión, mienten cuando consideran que la defensa enfática de papel para todos los diarios constituye una restricción a la libertad de prensa o constituye una persecución política", agregaron.