El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, le advirtió hoy a los "pueblos" de Grecia y España que "tengan mucho cuidado con las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI)" porque son "para salvar a los grupos financieros". El ex Mandatario aseguró que el oficialismo "no quiere escuchar las recetas del Fondo Monetario Internacional" y llamó, por el contrario, "a consolidar el modelo económico" iniciado en 2003.
Al encabezar un acto en microestadio del Club Racing, en Avellaneda, el ex presidente aprovechó la actividad para cuestionar a la oposición y a los medios, además de respaldar la "consolidación" del modelo del Gobierno nacional y enviar apoyo a la actriz Florencia Peña que está "siendo censurada" por adherir "al cambio en la Argentina".
"Es un momento de profunda reflexión por lo que está pasando en el mundo, en Grecia, España, las caídas de las bolsa", lamentó el titular del PJ y por eso alertó: "Que estén muy atentos el pueblo griego y español" porque el FMI busca "salvar a los grupos financieros". En ese sentido, enfatizó: "Que tengan mucho cuidado con las recetas del Fondo Monetario Internacional" e insistió en que "no queremos escuchar las recetas del Fondo Monetario".
"Tenemos que tener en claro que es lo que nos pasó en el 2001 cuando se llega a un default, quiebra el país, las empresas, hay 27 por ciento de indigencia y a la clase media, a nuestros jubilados, que tenían nuestros ahorros, los grupos financieros se llevaron todos los recursos", recordó. En ese momento, Kirchner apuntó contra la oposición al insistir en que "son la máquina de impedir".
"¿Cómo pueden volver a burlarse de la gente como hicieron en el 2001?", preguntó y añadió que "lo que nuestra Presidenta tiene que sufrir hoy llevando un modelo ejemplar, a la Argentina se la puede mencionar como ejemplo".
Respecto al Plan de Desendeudamiento, Kirchner lo consideró "transformador y revolucionario" y añadió que "queremos ser absolutamente previsible, cuidar la recuperación Argentina". En su discurso, el flamante secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aseguró que la Argentina "es el país más igualitario de América Latina".
"Les pido no caer en la provocación, es un orgullo ser secretario de la UNASUR, no me agravian ni me descalifican aquellos que ni autoridad tienen para descalificar", indicó en alusión a los cuestionamientos por parte de un sector de la oposición y prometió "fortalecer la unidad regional, respetando la identidad ideológica de cada país".
En otro orden, Kirchner atacó al diario Clarín al sostener que "cuando se habla de libertad de prensa en Argentina todo el mundo sabe que la falta de libertad de expresión viene porque hay una corporación monopólica, clara, de concentración mediática que se llama, con todo respeto, Clarín y el señor que es responsable de las mentiras que diariamente se dice desde ese grupo, es muy importante que al rey de la censura lo conozcan, se llama Héctor Magnetto", afirmó.
Al inicio del acto, el titular del PJ nacional pidió esta noche "una aplauso de pie" para la actriz Florencia Peña que está "siendo censurada" por adherir "al cambio en la Argentina. El encuentro fue organizado por la Corriente Peronista Federal, entre cuyos miembros están Carlos Vila, Luis Ilarregui, Miguel Prince y el diputado Hugo Perié, entre otros.
Fuente: DYN