POLITICA

Kirchner y Santos ultimaron los detalles para la reunión de este martes con Hugo Chávez

El secretario general de UNASUR mantuvo una breve reunión con el presidente colombiano. Qué acordaron.

Néstor Kirchner, durante su encuentro con Santos.
| Télam

Néstor Kirchner dejó de lado la interna presidencial de 2011 y se reunió hoy, en su rol de secretario general de UNASUR, con el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para definir los puntos de la agenda que analizarán mañana en la cumbre que ambos compartirán con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para resolver el conflicto diplomático entre esos países.

Kirchner se reunió con Santos este mediodía, durante 20 minutos, en una audiencia realizada en la Casa de Nariño, sede del gobierno y residencia presidencial de Colombia, encuentro al que se sumaron la canciller María Ángela Holguín y los colaboradores del secretario de Unasur, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Folonier.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según adelantaron a la agencia DyN fuentes cercanas al ex presidente argentino, Kirchner y Santos "se reunirán mañana a la mañana con Chávez, en un lugar del interior de Colombia", con el objetivo de saldar las diferencias entre ambos gobiernos, tras los gestos de conciliación manifestados por ambos mandatarios, a partir de la asunción del nuevo gobierno de Colombia.

La relación entre Venezuela y Colombia estallaron el pasado 23 de julio, cuando Chávez, acompañado en esa oportunidad por el ex DT de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, anunció la ruptura del vínculo que unía a ambos países, debido a las acusaciones que lo acusaban de proteger a guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.