POLITICA
Tras la reaparición de CFK

El kirchnerismo es "uno de los 4 jinetes del apocalipsis argentino": la oposición le respondió a Cristina

El discurso de la vicepresidenta no pasó desapercibido en la esfera de la oposición, cuyo líderes salieron al cruce tras su primera reaparición pública post atentado.

Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Iglesias y Mario Negri 20220915
Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Iglesias y Mario Negri. | COLLAGE

Las primeras palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el intento de magnicidio a comienzos del mes motivaron este jueves 15 de septiembre las respuestas inmediatas de algunos dirigentes de la oposición, quienes volvieron a cuestionar que el Frente de Todos los responsabilizara por el violento atentado.

Mario Negri remarcó que luego del grave episodio sufrido por la titular del Senado, lo primero que hizo el Gobierno, según el líder de la UCR, fue "echarle la culpa a la oposición y a los medios".

"Me alegro que la Vicepresidenta se dé cuenta de que hay un clima de tensión social muy grave. Imagínense que después del tremendo atentado que sufrió la Vicepresidenta lo primero que hicieron fue echarle la culpa a la oposición y a los medios y en vez de convocar a la serenidad convocaron a una marcha del Frente de Todos, en la que nos llenaron de la responsabilidad del odio", advirtió el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
24-7-2022-Negri
Mario Negri - Captura de pantalla (TN)

Negri: "A la Argentina le hace falta diálogo"

Asimismo, en declaraciones a la prensa durante la sesión en Diputados, el legislador cordobés agregó: "A la Argentina le hace falta diálogo, pero no se hace por redes sociales. El diálogo implica que hay una propuesta y entonces hay que conocer los ejes, cuáles son los puntos".

Otro de los diputados que le respondió a la vicepresidenta fue Fernando Iglesias, quien puso el foco en la presunta "complicidad" de Cristina Kirchner con "el Partido Militar y la Iglesia", en alusión a la reunión de la ex presidenta con representantes de la comunidad religiosa.

El kirchnerismo y "los jinetes del apocalipsis argentino"

Fernando Iglesias 20210712
Fernando Iglesias - FOTO: Agencia NA

"El kirchnerismo, el peronismo, el Partido Militar y la Iglesia católica. Los cuatro jinetes del apocalipsis argentino. Agradezco a @CFKArgentina terminar de mostrar con total claridad estos 80 años de complicidad", resaltó el legislador por la Ciudad en su cuenta de Twitter.

tuit iglesias 20220915
Twitter / @FerIglesias

La vicepresidenta reapareció públicamente este jueves, dos semanas después del ataque, con una actividad en el Senado junto a referentes de Curas Villeros y otros sectores religiosos.

CA/ED