Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 12 agosto, 2013

Kirchnerismo interior: cómo fueron las PASO de Yauhar, Manzur y Pichetto

El ministro de Agricultura sólo obtuvo el 11% en Chubut. En Tucumán y Río Negro, los delfines de CFK doblaron en votos a la oposición.

Foto: Cedoc

A falta de caras nuevas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió a dos de sus ministros nacionales y a uno de sus pilares en el Congreso a sus provincias para encabezar las listas del Frente para la Victoria y tratar de retener el caudal electoral obtenido en 2011.

Pero la estrategia no funcionó por completo. En Chubut, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar sufrió una dura derrota a manos del exgobernador Mario Das Neves, que obtuvo el 54,48% de los votos, según el 98% de las mesas escrutadas.

El Frente para la Victoria neuquino obtuvo el 11,65% de los sufragios y quedó apenas dos puntos por encima de la tercera fuerza. "Algunos vamos a tener la suerte de estar en la Cámara porque ganamos o salimos segundos", había señalado el ministro al emitir su voto. "Estos son los actos a los que tenemos que acostumbrarnos, al fortalecimiento del sistema democrático", sentenció Yauhar.

El otro ministro que debió calzarse el traje de candidato fue Juan Manzur, de la cartera de Salud.  Antes de que se conocieran los resultados oficiales, el ministro se mostró en la Casa de Gobierno de Tucumán y lanzó: "El dato a destacar es que al partido opositor lo estamos casi duplicando en votos".

Y no mintió. Con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtuvo el 45,73% de los votos. El ministro le ganó la pulseada al radical José Cano, primer precandidato del Frente Acuerdo Cívico y Social, que se quedó con el 27% de los votos.

Desde Río Negro, Miguél Ángel Pichetto le llevó buenas noticias a la Casa Rosada. Es que el jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado alcanzó el 42,50% de los votos, con el 97% de las mesas escrutadas. Muy por detrás, el radicalismo rionegrino se quedó con el 24% de los votos. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard