POLITICA

Kunkel acusó a Duhalde, Barrionuevo y Camaño de desestabilizadores

El diputado nacional renovó sus críticas con políticos y sindicalistas a quienes acusa de "buscar que el Gobierno se vaya".

Kunkel salió con los tapones de punta contra la petrolera.
| Telam

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel volvió hoy a advertir sobre presuntos intentos desestabilizadores de parte de quienes definió como "voceros de los poderes económicos", y acusó al ex presidente Eduardo Duhalde, al sindicalista Luis Barrionuevo y a la legisladora massista Graciela Camaño de pretender que "se vaya" el Gobierno.

Consultado sobre la presunta existencia de un "círculo rojo", Kunkel se apresuró a señalar que él "nunca" fue "invitado" a ese espacio simbólico -que supuestamente buscaría la caída del gobierno constitucional- y, con ironía, exhortó a "preguntarle al ingeniero Mauricio Macri (jefe de Gobierno porteño) que parece que lo conoce bien".

En declaraciones a radio Rivadavia, el diputado nacional respaldó el mensaje de la jefa de Estado, quien ayer denunció que la corrida cambiaria y la escalada de los precios forman parte del accionar de "desestabilizadores y especuladores" que tienen como fin "hacer volar al Gobierno por los aires".

"Ese discurso refleja con claridad que cada vez que se ha pretendido interrumpir el orden democrático, en el '30, en el '55, en el '62", entre otras etapas e, inclusive, durante los gobiernos radicales de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, dijo, quienes estuvieron detrás fueron, "como ahora, voceros de los poderes económicos".

En opinión de Kunkel, se trata de "políticos que responden directamente o a las presiones, o las persuasiones o a las tentaciones de grupos económicos concentrados".

"Acá estamos confrontando entre los que pretendemos que continúe la democracia funcionando plenamente y aquellos como Luis Barrionuevo, (la diputada del Frente Renovador) Graciela Camaño, Eduardo Duhalde, Hilda González de Duhalde, políticos sin representatividad política o ex políticos que están planteando la necesidad de que se desestabilice y que se vaya el gobierno democrático", disparó.