POLITICA
Autocrtica cero

Kunkel dice que ganarán en 2009 y castiga: "el PRO es más sincero que los del FpV que votaron en contra"

El diputado ultra-K cargó condureza contra Julio Cobos, el campo y supuestos "ataques mediátcos". Su velada defensa de Guillermo Moreno.

0616carloskunkel468
| Tlam

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, confió hoy en un nuevo triunfo del kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre del 2009, al sostener que "la ciudadanía va a evaluar positivamente la gestión" de la presidenta Cristina Fernández "y nos va a dar sus votos".

En una entrevista con la agencia DyN, Kunkel (vocero preferido del ex presidente Néstor Kirchner) advirtió además que el vicepresidente Julio Cobos y los legisladores del FpV que votaron en contra del proyecto de retenciones móviles al campo "convalidarán sus mandatos" y "su representación" el año que viene en otra fuerza política.

Asimismo, el edil oficialista admitió que el Gobierno "trabaja" para frenar la inflación, relativizó el quiebre del peronismo que conduce Kirchner y evitó referirse al armado que impulsa dentro del peronismo el ex presidente Eduardo Duhalde, aunque castigó con dureza a "sectores del Frente la Victoria que fueron en nuestra lista, pero evidentemente tienen otros intereses".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a esos integrantes del bloque oficialista que no aprobaron la Resolución 125, Kunkel dijo también: "Cuando el presidente del partido considere oportuno, nos convocará y ahí estaremos todos los que no hayan virado al PRO, que es una buena alternativa, más sincera que los del FpV que votaron en contra".

A continuación, el diputado aclaró: "Supongo que los que tengan vencimiento de mandato el año que viene, se presentarán por otra fuerza política". Consultado sobre si entre esos representantes está Felipe Solá, manifestó: "No me interesa hablar de personas individualmente, somos 40 millones de argentinos, y cada diputado tiene un voto".

"Yo -continuó diciendo Kunkel- planteo el respaldo a determinada política de gobierno; la ciudadanía tendrá la oportunidad de evaluar, el último domingo de octubre del año que viene, la gestión". Sobre las versiones de un rearmado del duhaldismo y otros opositores", el diputado respondió: "No se nada de eso".

Respecto de la relación entre la presidenta y el vicepresidente Julio Cobos después del voto en contra de este último en el Senado, Kunkel señaló: "Es propio del funcionamiento institucional, no hay ningún problema. El tendrá su postura y su proyecto político, nosotros también. El volverá a confrontar en Mendoza con su fuerza política, como el año pasado, cuando ganó por amplio margen nuestro candidato. Supongo que el año que viene tendrá la oportunidad de convalidar su representación".

Según Kunkel, pese a todo "la Concertación está funcionando muy bien": "Nosotros no echamos a nadie. Como decía mi abuela: 'Los que se van sin que los echen, vuelven a veces sin que los llamen'. El se fue, quizás intente volver sin que lo llamen", ironizó.

Ante la pregunta de si cree que la crisis política generada por el conflicto con el agro ya pasó, el diputado respondió: " No. Aquí hay una política votada por la ciudadanía, que es por la redistribución de la renta y que va a seguir. Esos sectores van a seguir oponiéndose a eso, no creo que desaparezcan. Ahora se está organizando una fuerza política que los va a representar en las elecciones que tendrán lugar en 14 meses". 

Enigmático, Kunkel no quiso dar mayores precisiones sobre a qué fuerza política se refiere, pero manifestó: "Los que han movilizado a toda esta confusión dicen que se van a presentar en las elecciones, están hablando de cambiar las políticas del país, supongo que lo harán en el marco de la Democracia. El año que viene se renueva el Parlamento, si no tienen mayorías no podrán hacerlo. Salvo que planteen que no quieren más Democracia".

En cuanto al problema de la inflación y si el Gobierno debe hacer algo al respecto, la respuesta del oficialista fue: "Por supuesto, estamos todos los días tratando de terminar con las medidas especulativas y el desabastecimiento sistemático que aplicaron algunos sectores en estos últimos 4 meses".

A continuación, Kunkel dijo que "eso se vio reflejado en los precios", pero además cargó contra supuestos "ataques mediáticos sistemáticos" diciendo que "los que escriben titulares de los diarios, no dicen nada sobre los funcionarios corruptos que quebraron a la Argentina porque tal vez se beneficiaron con esa política de corrupción, y hoy critican a los que no son corruptos".

Ante la pregunta de si entre esos funcionarios atacados por la prensa está el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Kunkel se hizo nuevamente el misterioso y volvió a cargar contra los medios: "Los nombres quedan por cuenta de los que ponen los titulares de los diarios".