miércoles 21 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 15 agosto, 2013

Kunkel: "Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía"

El diputado kirchnerista aseguró que al intendente de Tigre "no le da el piné para ser el representante formal de nadie".

Foto: Télam

Siguen las reacciones del kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias y ahora fue el turno del diputado Carlos Kunkel, quien calificó a Sergio Massa como "un vocero de algunos sectores de la oligarquía" , al tiempo que aseguró que "no le da el piné para ser el representante formal de nadie".

Kunkel también se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Tecnópolis, donde habló de los votos que obtuvo en la Ant´ratida y en la comunidad La Primavera de los Qom, y dijo que con ello "reafirmó" que el kirchnerismo va a cumplir su mandato "de acuerdo a las pautas programáticas, políticas, ideológicas y doctrinarias del peronismo".

El diputado ultra kirchnerista anticipó además una próxima "cadena" nacional con anuncios oficiales, y negó haber hablado de una eventual reforma de la Constitución para habilitar otro período presidencial, informó DyN.

El mandato de la Presidenta se cumplirá, señaló, "siguiendo el rumbo que se conocía cuando se la votó. Vamos a seguir ejerciendo la responsabilidad que la ciudadanía nos dio, sin cambiar los ejes centrales, y adaptando a las condiciones y requerimientos como es natural, porque a medida que se logran objetivos, hay que plantearse nuevos".

Tras asegurar que la "oligarquía trata de interrumpir los procesos democráticos en la Argentina, y del '30 al '83 tuvieron bastante éxito", Kunkel fue consultado si el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete respondía a esos intereses, a lo que contestó: "Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía, pero no le da el piné para ser el representante formal de nadie".

Cuando se le preguntó entonces si cabía una autocrítica o había cosas a modificar tras el revés del domingo en las primarias, Kunkel aseguró: "Hay montones de cosas, pero no hablamos de lo que vamos a hacer, lo hacemos, lo va a anunciar la Presidenta cuando lo considere oportuno por la Cadena (nacional) para que todos los medios tengan igualdad de oportunidad para difundirlo".

"Vamos a analizar todos los temas, y lo va a anunciar quien corresponde, la Presidenta, no para un periodista amigo, sino para todo el país", anticipó.

Sobre el final, se le preguntó por la re reelección de la Presidenta y la reforma de la Constitución, ante lo que dijo: "¿Cuándo nos escuchó hablar de eso?".

Se le mencionó que lo había planteado la diputada Diana Conti, a lo que contrapuso: "Ella es del Frente Grande. Yo hablo del Partido Justicialista. Nunca estuvo en nuestra agenda. Fue el contador Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín) el que puso eso".

En rigor, fueron los gobernadores kirchneristas José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Capitanich (Chaco) los que lanzaron el pedido, como así también Conti e intelectuales de Carta Abierta, el think tank afín a la Rosada.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4728

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard