POLITICA
la puja por las millas

Kunkel siguió los pasos de Insaurralde y se fue de viaje a Río de Janeiro

Sheraton. Se habría hospedado en el lujoso hotel brasileño.
| Cedoc Perfil

Mientras Martín Insaurralde estaba en Saint Marteen, una paradisíaca isla del Caribe, el kirchnerismo lo acusaba por “tomar sol” y no estar trabajando al igual que sus otros compañeros. Sin embargo, el diputado electo del Frente para la Victoria no fue el único que decidió tomarse unos días de descanso en el exterior.
El viernes 22 de noviembre, su compañero en la lista del oficialismo, Carlos Kunkel, viajó a Río de Janeiro para encontrarse con su familia que ya lo esperaba en esa ciudad.
El diputado llegó a Brasil en el vuelo 1252 de Aerolíneas Argentinas para pasar el fin de semana largo, y el lugar elegido para hospedarse fue el Hotel Sheraton, en el que una habitación cuesta entre US$ 300 y US$ 1.300 la noche.
“Nosotros estamos trabajando acá y Martín está tomando sol, así que no hay relación alguna”, dijo la diputada kirchnerista Diana Conti sobre las vacaciones que Insaurralde se tomó junto a su novia, Jesica Cirio. Ayer, al ser consultada por PERFIL sobre el viaje de Kunkel, volvió a criticar al primer candidato del oficialismo: “Lo de Insaurralde fue para Insaurralde y tiene que ver con el sentido de la oportunidad, y no porque nadie puede irse. El tenía que pensar en los miles de militantes que pelearon en las calles para que se hiciera conocido y tuviera votos”.
Kunkel habría estado en Río de Janeiro junto a su mujer, la senadora bonaerense Cristina Fioramonti, y sus dos hijas. El año pasado, la legisladora viajó a Miami y en abril de este año su hija Macarena recorrió junto a sus amigas varias ciudades de Europa, luego de haber participado de la toma en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Este medio intentó conocer el motivo del viaje de Kunkel, pero no obtuvo respuesta