POLITICA
Cruces internos

La ácida chicana de Juventud PRO a Martín Lousteau por querer jubilar a Macri

El sector juvenil del espacio político salió a criticar al senador radical con un tuit. Las respuestas de Patricia Bullrich y Hernán Lombardi. Qué detonó la nueva pelea de Juntos por el Cambio.

martin lousteau 0609
Martín Lousteau | TELAM

La frase de Martín Lousteau sobre Mauricio Macri sigue despertando broncas en un sector del PRO. El senador radical había expresado, en una entrevista con el diario La Nación, que el ex presidente “aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro”. Ante esto, Hernán Lombardi, Patricia Bullrich y hasta la Juventud PRO salieron a responderle.

Justo cuando Mauricio Macri presentó este martes su plataforma de iniciativas educativas vinculadas a su fundación, que lleva su mismo nombre, la Juventud del partido que creó salió a chicanear al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y ex embajador macrista en Estados Unidos.

“Veni a retirarlo, @GugaLusto”, fue la frase irónica que aportó la agrupación por Twitter, mientras reproducía el comunicado oficial del ex presidente respecto a la Fundación Mauricio Macri sobre los temas educativos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Juventud PRO estuvo presidida por la diputada nacional Camila Crescimbeni pero tuvo recambio de autoridades hace un año aproximadamente y asumió el año pasado Martín César. Lo curioso es que César no pertenece al ala dura, que encabeza Bullrich, sino que llegó de la mano del larretismo y responde a Eduardo Macchiavelli, secretario General del PRO.

CAMILA CRESCIMBENI presidenta juventud PRO
Camila Crescimbeni

En el mismo sentido, pero con más diplomacia, Bullrich, planteó que “Juntos por el Cambio reconoce a Macri como una figura importante”, para intentar bajarle el tono a la disputa interna pero siempre con el ex jefe de Estado como un jugador clave en el armado opositor.

El PRO difundió un mensaje de Mauricio Macri para los militantes: "Estamos de pie"

Hace algunas horas, Lombardi, de los dirigentes más cercanos a Macri desde que salió del poder, fue más alla. “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de ‘legado’. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, lo defendió. La diputada radical, del espacio de Lousteau, Carla Carrizo salió a cruzarlo, también por las redes sociales.

El cruce de palabras muestra la interna no saldada entre un sector de JxC que piensa que el ex presidente debe dar un paso al costado pensando en candidaturas y en el futuro del armado, y quienes creen que debe seguir teniendo un peso importante pensando en las legislativas de este año.

ES CP