POLITICA

La AFI estará funcionando "antes de fin de mayo"

Así lo aseguró Aníbal Fernández. Sostiene que su creaciónno es para “perjudicar a nadie”.

Para Aníbal Fernández "la denuncia contra CFK es endeble".
| Cedoc

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró hoy que “antes de fin de mayo tiene que estar funcionando" la  Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la iniciativa anunciada por Cristina Fernández de Kirchner, como consecuencia de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Si la Presidenta firma (el proyecto) antes de viajar a China, entrará la semana que viene a la Cámara que se indique. Si entra por el Senado, creo que en 15 días tendremos media sanción, y en Diputados, como no tiene reglamento tan estricto en cuanto a los tratamientos de proyectos, lo pueden hacer mucho más rápido, y es posible que antes de fin de mes esté concluido. En el peor de los casos, antes de fin de mayo tiene que estar funcionando", declaró en diálogo con radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado en su habitual conferencia de prensa matutina en la puerta de la Casa Rosada sobre el rechazo a la iniciativa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Fernández respondió: "Es una cosa descabellada, surrealista, que se oponga a un proyecto que no vio" y que "si la oposición no quiere consenso" el oficialismo avanzará, según consigna DyN.

"Hay que esperar a que esté el proyecto", pidió el funcionario, quien agregó que la disolución de la ex SIDE y la formación de la Agencia "no se está haciendo para perjudicar a nadie".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich también salió al cruce de las críticas de opositores sobre la reformas a la exSIDE. "Uno observa incesantes críticas por parte de la oposición que no se comporta como vocero de grupos mediáticos concentrados, sino que parecieran periodistas freelance, porque trabajan sobre una línea editorial. El proyecto no fue remitido todavía y efectúan observaciones sobre un proyecto que todavía no han tenido la posibilidad de analizar", fustigó.