POLITICA

La "alocada fuga" de Chueco: asalto en Brasil y paso en moto a Paraguay

El abogado de Lázaro Báez contó cómo pasó al vecino país sin quedar registrado en el sistema migratorio. Contradicciones y dudas. Video.

|

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, intentó justificar su ingreso a Paraguay sin haber sido registrado en el sistema migratorio. "Cuando pasé a Ciudad del Este con una moto nadie me pidió nada", les explicó a las autoridades policiales.

Chueco que en el breve interrogatorio se mostró dubitativo e incongruente en sus coartadas indicó que lo habían asaltado en Brasil y por eso no tenía documento. "Yo entré en la forma en la que entran millones de ciudadanos a la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay", insistió al tiempo que repetía que "no había entrado de forma clandestina".

Luego de que el oficial paraguayo precisó que "transgredió la ley porque ingresó a más de 50 km del Paraguay", sin registrarse en los sistemas migratorios, Chueco volvió expresar su argumento: "Yo no me registré con el documento porque pasé como pasan todos".