POLITICA
Por la visita que har el ex funcionario a Irn

La AMIA cree que D'Elía juega con fuego

El titular de la mutual judía, Luis Grynwald, lo calificó como una "provocación a la Justicia" argentina, teniendo en cuenta que ocho funcionarios de ese país tienen pedido de captura internacional.

0226delia468cedoc
La AMIA critic la visita de DEla a Irn. "Es una provocacin a la justicia", sostuvieron. | Cedoc

El titular de la AMIA, Luis Grynwald, calificó hoy de "provocación a la justicia" argentina la visita del piquetero y dirigente oficialista Luis D'Elía a Irán, ocho de cuyos ex funcionarios, entre ellos un ex presidente, son reclamados por un juez federal porteño por la causa del atentado contra la mutual judía.

"Haber hecho el viaje trae más confusión y no es un buen ejemplo, porque alimenta más la división y fomenta el odio", sostuvo Grynwald a Radio 10.

El titular de la mutual de la comunidad judía sostuvo que D'Elía está "jugando con fuego" al visitar a las autoridades iraníes en un viaje que hizo junto al sacerdote Luis Farinello y el ex diputado nacional Mario Cafiero.

"Es una provocación a la justicia que está reclamando la captura de ocho funcionarios iraníes por el asesinato masivo de 1994", sostuvo Grynwald sobre el viaje que hicieron los tres dirigentes a Teherán.

A fines del año pasado, D'Elía encabezó un acto de apoyo a Irán ante la embajada de ese país, semanas después de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral avalara el pedido del fiscal Alberto Nisman de reclamar la captura internacional del ex presidente iraní Alí Rafsanjani y otros siete ex funcionarios de ese país, a quienes vinculó por el atentado.

Días después D'Elía renunció como subsecretario de Tierra y Hábitat, no obstante siguió aliado la administración de Néstor Kirchner.

"D'Elía está jugando con fuego y Farinello debería estar dando misa y atendiendo a miles de carenciados que están en el país", dijo Grynwald.

El argumento del viaje de D'Elía es entregar al presidente Mahmud Ahmadinejad una carta con firmas, entre otros de Hebe de Bonafini, en rechazo a la política de los Estados Unidos.

Fuente: DYN