Del enfrentamiento entre el Gobierno y las entidades del agro ya ha nacido la primera obra maldita para el kirchnerismo, que está dando que hablar, tanto en los círculos del peronismo disidente de todo el país como en los líderes de opinión rurales: "La argentina después del Kirchner, Peronismo y Campo, la nueva alternativa".
La crispación dentro del partido justicialista ha hecho que éste, el primer libro post-kirchnerista, esté a punto de agotar su primera edición de 2.000 ejemplares, de forma sigilosa, sin publicidad, sólo con la ayuda del boca en boca. Según uno de los autores, "incluso hay dirigentes que compran decenas de ejemplares y los distribuyen entre militantes de sus organizaciones"
El libro ya ha sido presentado en varias cuidades del interior y hoy lo vieron economistas, intelectuales y dirigentes empresarios en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. El 20 de este mes, contaron los autores, se producirá una nueva presentación en el Café Tortoni, organizada por la Fundación Atlas. Habrá que ver qué rostros peronistas y del agro aparecen para el evento, que será un prólogo de lo que puede ser el futuro político, de cara a las elecciones parlamentarias de 2009.