POLITICA
Conflicto judicial

La Asociación de Magistrados marchará contra "los ataques a la independencia Judicial"

Mediante un comunicado anunciaron que será la convocatoria será próximo martes 7 a las 18, en las escalinatas del Palacio de Justicia.

La marcha será el martes 7 de julio a las 18 hs.
| Cedoc

La Asociación de Magistrados y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) anunció hoy que convocarán a una marcha para el próximo manrtes 7 de julio. Es contra los "ataques a la independencia del Poder Judicial".

Si bien la marcha de los jueces estaba prevista para el día 14, se adelantó una semana tras la remoción del juez Luis María Cabral, caso que generó convulsionó el ámbito judicial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial incluyen las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales", manifestaron las entidades en un comunicado, según informa La Nación.

El escrito difundido en el Centro de Información Judicial (CIJ) de Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados. Se trata de la segunda marcha masiva de los jueces convocadas en este año: la primera había sido en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.