POLITICA
por una camioneta Hummer del 2005

La “Brujita” Verón, investigado por el escándalo de los autos diplomáticos

El nombre del futbolista apareció en los registros que investiga el juez Aguinsky. Mientras el jugador jura que se lo compró a un amigo “de buena fe”, la Justicia busca establecer si hubo complicidad con diplomáticos.

default
default | Cedoc

El escándalo de los autos con franquicia diplomática que fueron traídos al país con el objetivo de ser vendidos a precio de mercado ya tiene su primer rostro famoso.

Se trata del futbolista Juan Sebastián Verón, quién figura en los documentos que el Registro de la Propiedad Automotor le giró al juez penal económico Marcelo Aguinsky.

La "Brujita" reconoció en diálogo con el diario Clarín que posee una camioneta Hummer del 2005, aunque buscó dejar en claro que se la compró “de buena fe” a un amigo el año pasado.

El jugador de Estudiantes es apenas uno de los tantos famosos que tuvo acceso a uno de los autos ingresados al país por medio de la Cancillería. Además de la Hummers, también llegaron al Río de la Plata lujosos Lamborghini, Porsche, Mercedes Benz y BMW.

El juez intenta investiga la compra de 98 vehículos importados por medio de las franquicias diplomáticas, e intentará establecer si esas personas compraron los autos de buena fe, desconociendo su origen, o si fueron cómplices de diplomáticos o funcionarios argentinos.