Luego de la audiencia clave solicitada por la querella de la causa, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, se determinó que recién en una semana la Cámara del Crimen resolverá quién continúa con la instrucción del caso.
Según pudo confirmar Perfil.com, la determinación de si la fiscal Viviana Fein continúa a cargo o no de la investigación se tomaría recién dentro de cinco días hábiles, aunque fuentes judiciales aclararon que “el plazo puede extenderse incluso a dos semanas”.
Los jueces Luis Bunge Campos, Marcelo Lucini y Mario Filozof analizaron en una audiencia clave el pedido de Sandra Arroyo Salgado, quien insistió con sacarle la instrucción del expediente a Fein.
Mediante un documento de 16 páginas, los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal y la adhesión del fiscal Ricardo Sáenz manifestaron su desacuerdo al conocer que existía la posibilidad de que la fiscal Fein emitiera un dictamen en el que sostuviera que Nisman se suicidó, dejando abierta la posibilidad de que haya sido “instigado” a quitarse la vida.
Ante este pedido, la Cámara del Crimen comenzó a definir este viernes, en el edificio situado enfrente del teatro Colón, si la investigación quedará en manos de la jueza Fabiana Palmaghini. Sin embargo, la determinación se hará esperar.
* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto