POLITICA

Nisman | En una audiencia clave, la querella insiste con sacarle la causa a Fein

Arroyo Salgado pidió otra vez que la instrucción quede en manos de la jueza Palmaghini. Además, solicitaron la imputación de Lagomarsino.

Arroyo Salgado despidió a Alberto Nisman.
| DyN

La querella de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman insistió hoy con sacarle la instrucción del expediente a Viviana Fein, en una audiencia clave de la que participa la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

La querellante llegó a las 11.30 a la sede de la Cámara del Crimen, ubicada en la calle Viamonte. Allí también se encuentra el fiscal Ricardo Sáenz, que comparte la posición de  la querella de imputar al colaborador informático Diego Lagomarsino como sospechoso de lo que consideran un asesinato. A pesar de que hasta el momento había sido defensor de Fien, ayer el letrado en un dictamen de 16 páginas se inclinó para que sea Palmaghini la que continúe con la causa. 

"Las niñas Nisman tienen derecho a saber cómo murió su papá y el Estado les debe un juicio justo. Las pruebas están a la vista, la jueza dispuso 46 medidas en las que prácticamente le tuvo que decir qué hacer a la fiscal", fue uno de los argumentos esbozados por la querella, según relató el sitio web Infobae.

El pedido de los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal y la adhesión de Sáenz se produjeron cuando trascendió que existía la posibilidad de que la fiscal Fein emitiera un dictamen en el que sostuviera que Nisman se suicidó, y dejara abierta la posibilidad de que hubiera sido “instigado” a quitarse la vida.

Fuentes judiciales dijeron a DyN  que la Cámara del Crimen, formada por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Luis Bunge Campos, no tomará hoy la decisión sino dentro de “cinco, diez, 15 días hábiles, o los que sean necesarios para estudiar el caso y tomar la mejor determinación”.